CRÍTICA DE CINE | JEFES DE ESTADO: John Cena domina una comedia que no pretende ser realista

1xdev1as6juhouhpoikklczedrw

Una comedia de acción que se nota desde lejos. John Cena ya es un referente del humor físico: el 17 veces campeón mundial se abrió paso en el cine estadounidense y aquí demuestra nuevamente por qué se ha ganado su lugar. Es cierto que Cena interpreta el tipo de papel que ya le conocemos, y se nota que el personaje fue escrito para él, pero también es cierto que no hay nadie como él hoy por hoy en este género.


Idris Elba, un actor de talla mundial, suele encarnar al tipo duro y serio que a veces se ríe. Aquí, sin embargo, logra transicionar hacia un personaje con más matices, mostrando una evolución que se percibe más allá de lo que dicta el guion.

No es una película de acción con chistes. No esperen eso. Es una comedia que utiliza la acción para hacernos reír: hilarante, ridícula, sin intenciones de realismo. A momentos, la lógica se difumina por completo, y ese es parte de su encanto.


El CGI, como en muchas películas de plataformas, puede verse tosco. En algunos momentos realmente se ve feo. Pero son detalles que no arruinan la experiencia en una producción de Amazon Prime, el streaming más adinerado que probablemente jamás tengamos.

No es perfecta, pero es increíblemente entretenida y cumple su función al 100%. Dale una oportunidad, no te vas a arrepentir.

— Por Mauricio Casanova (Cine Aficionado)

Únete a Cine Aficionado

Recibe semanalmente nuestro análisis de estrenos y recomendaciones exclusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *