CRÍTICA DE CINE | SONG SUNG BLUE: Entre lentejuelas y drama obrero

El drama romántico de Kate Hudson y Hugh Jackman sobre una pareja que forma una banda tributo a Neil Diamond, y que debe navegar las complejidades que les lanza la vida en un ambiente de clase trabajadora, requiere de ciertas cualidades para ser disfrutado.

La película está basada en la historia real de Mike y Claire Sardina, ambos músicos de Milwaukee que se encuentran, se enamoran y forman el dúo “Lightning & Thunder”, con el que realizan un tributo a Neil Diamond. Consiguen un éxito inesperado que pareciera llevarlos a la cima, pero la vida les prepara algunos obstáculos y tragedias que no contaremos, pero que los hacen pasar por momentos difíciles y tomar decisiones complejas.

Como adelanté, para disfrutar de esta película se necesitan algunos factores. Primero, ser completamente abierto a una cinta que intentará tocarte el corazón recurriendo a lugares comunes. Segundo, ser un gran fan de Neil Diamond o un gran fan de Hugh Jackman. Y tercero, entender que, aunque cantan en gran parte del metraje (muy bien, dicho sea de paso), la película no es un musical, sino un drama romántico con pequeños tintes de comedia sobre una familia trabajadora que intenta ganarse la vida en la música. Bueno, también necesitas estar de acuerdo con las bandas tributo, ya que la película conversa sobre la nostalgia y cómo hacer dinero con ello, y yo no soy particularmente fan de ninguna de las afirmaciones anteriores.

Lo que sostiene en pie a Song Sung Blue son sus actuaciones. Hugh Jackman se sale de sus papeles más rudos y nos trae a un sujeto carismático que se convierte, por momentos, en el pilar de una familia fracturada. Kate Hudson logró una nominación a los Golden Globes por su actuación notable, transmitiendo emociones en los momentos decisivos del filme. Pero no podemos dejar fuera a Ella Anderson, la hija que complementa el tridente familiar; tiene un futuro prometedor. Su actuación, por momentos contenida y por momentos explosiva, es el puente perfecto entre esta pareja. Su elenco, sin duda, es la mejor arma que tiene la película.

La música de Neil Diamond suena constantemente de forma natural, lo que hará cantar a cualquier fan acérrimo del músico. Sin embargo, para los que no son fans, la película se sentirá larga y genérica. El drama no alcanza a ser lo suficientemente interesante, ya que está diluido en un metraje que se vuelve pesado y por momentos insostenible. Es una película completamente hollywoodense, con todos los tropiezos, lugares comunes y factores que ello implica. Aún así, si conoces al músico o te gustan sus protagonistas, pasarás un buen rato.

Song Sung Blue se estrena este jueves 22 de enero en los cines del país.

Calificación: 3/5

Únete a Cine Aficionado

Recibe semanalmente nuestro análisis de estrenos y recomendaciones exclusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *