CRÍTICA DE CINE | ALERTA EXTINCIÓN: Ligera y entretenida

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Jonny Campbell es un director del Reino Unido que en el 2013, junto a otros directores, nos trajo la serie “In the Flesh”, una historia de zombies. Esta vez, solo por su cuenta, vuelve a tratar el tema de patógenos que infectan a seres humanos, con tres actores conocidos o que cada vez son más renombrados en la industria: Joe Kerry (Stranger Things), Georgina Campbell (Barbarian) y Liam Neeson (Búsqueda Implacable, aunque no creo que necesite presentación).

Todo parte cuando un hongo mutado sumamente peligroso escapa de un tanque sellado. Por otro lado, dos jóvenes deben sobrevivir a su turno de noche trabajando en unas bodegas, donde este microorganismo se esforzará por contagiar a todos a su paso y, con la ayuda de un agente veterano, deberán salvar al mundo de una terrible pandemia.

La película es una mezcla de terror y comedia, con unos tintes de acción al final, y creo que esta mezcla está bien equilibrada. Los toques cómicos suelen funcionar y se sienten espontáneos en su mayoría. A esto se le suma un guión simpático y un montaje bastante dinámico, donde tendremos muertes, risas y una que otra referencia a un gobierno incompetente. Tampoco veremos a los infectados típicos.

Entramos rápidamente a entender cómo funciona el enemigo fúngico y lo potente que será a lo largo de la cinta, pero, en realidad, el hongo termina siendo una excusa para poder ver la dinámica de los personajes, lo cual será lo más esencial. Al menos, el trío principal tiene la profundidad justa y necesaria para simpatizar con ellos, siendo genuinamente divertidos cuando corresponde, a pesar de no tener un desarrollo de personajes realmente importante. De hecho la historia en general no es muy profunda en nada.

En cuanto a Neeson, cumple muy bien con el papel que propone, además de que ya tenemos una imagen de lo que él suele representar y esta no es la excepción. La relación que se desarrolla entre los personajes de Joe y Georgina, en un inicio, se siente un poco forzada en cuanto ciertas tomas de decisiones y algunas de sus reacciones tampoco terminan de tener sentido al 100%, pero finalmente, termina funcionando bien y dan ganas de ver a la dupla en pantalla, logrando una buena química entre ellos. Incluso, a medida que el rato pasa sentirás que ni siquiera están muy cercanos al peligro, pero es que simplemente dan ganas de acompañarlos en su travesía.

Alerta Extinción es una película que no será un pilar fundamental en el género, pero eso está bien, porque es liviana, simple y entretenida, y ahí se halla su punto fuerte. Es una buena opción para pasar el rato: simplemente divertirse y sonreír por unos gustosos casi 100 minutos. Bajo esta perspectiva, vale la pena verla.

Únete a Cine Aficionado

Recibe semanalmente nuestro análisis de estrenos y recomendaciones exclusivas.


¿Te gustó? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *