CRÍTICA DE CINE | AMORES COMPARTIDOS: cómica tentación

1rp6y8guvzxlpdbo6wj5nexohgs

Amores compartidos, o Splitsville en su título original, es sin duda una de las películas más graciosas del año. Sus coprotagonistas tienen una química envidiable (sobre todo envidiada por Pedro Pascal y Chris Evans). Está dirigida con gran inteligencia y sus escenas de acción no tienen nada que envidiar a las de los especialistas en el género.



Tras un accidente, Ashley (Adria Arjona) explota y le pide el divorcio a Carey (Kyle Marvin). Destrozado por la situación, él acude a sus amigos Paul (Michael Angelo Covino) y Julie (Dakota Johnson) en busca de apoyo emocional. La sorpresa llega cuando le cuentan que, según ellos, la mejor forma de mantener vivo el amor es tener una relación abierta. Todo parecía marchar relativamente bien, hasta que Carey decide cruzar una línea que desestabiliza la vida de los cuatro protagonistas.

Si quedaste decepcionado con la química de Dakota Johnson en Amores Materialistas, te puedo firmar en sangre que aquí no ocurre lo mismo. En Amores compartidos, Dakota despliega una química envidiable (y hasta hipnotizante por momentos) con el resto del elenco. La dirección de Michael Angelo Covino es dinámica e inteligente: sabe cuándo cambiar el tono, cuándo darle espacio al slapstick para brillar y, en general, logra una comedia (no) romántica llena de buenas decisiones que, junto al guion, danzan en la difícil proeza del amor.



Las relaciones abiertas han sido un tema poco explorado en Hollywood. Se ha pasado de lo recatado a la hipersexualización, casi siempre desde tópicos como el matrimonio, la familia, las aventuras o la infidelidad. Pero mostrar una relación pasajera con alguien desconocido y que tu pareja no pueda reclamar, eso se ha visto muy pocas veces.

Y sí, Amores compartidos puede caer en algunos estereotipos del género y abordar las relaciones abiertas desde un lugar relativamente contenido. Sin embargo, en un terreno tan poco explorado, logra un equilibrio con el que otros elencos solo sueñan: nos entrega lo que queremos y, al mismo tiempo, nos muestra su punto de vista, que quizás no es el que esperabas.

— Por Mauricio Casanova (Cine Aficionado)

Únete a Cine Aficionado

Recibe semanalmente nuestro análisis de estrenos y recomendaciones exclusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *